Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

TIEMPO PARA UNA MISMA

Uno de mis posts más leídos es el que dediqué al tiempo en pareja, llamado «Tiempo para los dos». En él, hablaba de lo importante que me parecía que los padres pasasen tiempo juntos para reconectar. Sin embargo, tan importante como eso, es conseguir encontrar huecos para una misma. No hablo de irme sola a meditar, hablo de intentar encontrar cada día un momento para hacer eso que nos entusiasma y que, por falta de tiempo en esta vida maternal que nos absorbe, no podemos hacer.

 

¿QUÉ PUEDE SER?

Puede ser cualquier cosa. Pero cualquier cosa que te entusiasme y que te llene. Tengo amigas que antes de ser madres, eran súper deportistas. Evidentemente, ahora no pueden ir al gimnasio todos los días 2 horas, pero consiguen encontrar un momento para ir un par de veces en semana. Yo tengo 3 hobbies reconocidos cuyo tiempo de atención se ha visto muy mermado desde que tengo hijos:

Escritura: Antes de ser madre, escribí dos novelas. Ahora, no encuentro ni tiempo ni concentración para poder desarrollar un entramado. De ahí nació este blog. De querer unir mis dos pasiones: mi familia y escribir. Los posts del blog son cortos, de un tema que domino, y que me encanta compartir. Suelo escribir un ratito por las noches (antes de caer desfallecida…) y en mi pausa para comer en el trabajo.

Compras: Me encanta la moda. Desde hace años, ir de compras me chifla. Ahora disfruto el doble, porque compro para mí y para mis hijos. Por falta de tiempo, suelo hacer bastantes compras online, pero, de vez en cuando, me escapo sola de tiendas.

Amigas: Esto no es un hobby como tal, pero evidentemente, el tiempo con ellas se ha reducido desde que tengo familia a mi cargo. Afortunadamente, tengo grandes y maravillosas amigas con las que comparto momentos maravillosos que me rejuvenecen 100 años.

 

TIEMPO AMIGAS

Tiempo con mis amigas ¡100 años de vida!

 

¿CÓMO HACERLO?

En mi opinión, es lícito querer estar solo. Trabajo, hijos, familia… devoran el día a día. Y hay que cuidarse. No sólo hay que cuidar la salud física, si no también nuestro estado de ánimo. Hay momentos en los que hay que hacer un parón, un hasta aquí y dejar la mente en blanco haciendo algo que te haga feliz. No sé la fórmula de esto tampoco.

Con mi marido, respetamos mucho estos momentos de cada uno, porque los consideramos necesarios. Nuestra prioridad son nuestros hijos, pero también somos conscientes de que para que ellos estén bien, nosotros también debemos estarlo, entre nosotros y con nosotros mismos. Por eso nos «regalamos» momentos para nosotros solos. Reconozco que no ocurre a menudo, pero lo hacemos. El otro día, tenía que bajar al supermercado. Podría haber ido al súper únicamente, pero me obsequié con un café yo sola leyendo el periódico. 20 minutos sola = 1 año más de vida. Todas las madres me entenderéis.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Tener el control de mi vida: Cuando muchos días siento que mi vida es un «cuesta abajo y sin frenos»,  conseguir poder hacer cosas yo sola, o mantener mis hobbies, me hace sentirme en control de mi vida. Ser un ente a parte de ese rol de madre que llevo puesto todo el día y con mucho orgullo, pero que agota.

Felicidad: Hacer cosas que me gustan fuera del entorno familiar me enriquece, por lo que estoy feliz y esa felicidad repercute en mi marido y mis hijos.

Amplitud de miras: Salir, hacer cosas diferentes, conocer a otras personas, hace que vea más allá de lo que tengo delante.

Relajación: Después de irme de compras; o de tomarme un café con una revista; o de haber cenado con mis amigas… tengo las pilas cargadas a tope.

 

TIEMPO SOLA

Tiempo de no hacer nada… ¡también un regalo!

No es fácil. Esto es aún más difícil que tener tiempo para la pareja. Pero yo no dejo de buscarlo. Lo saco de los pequeños momentos. Bajar al súper y tomar un café. Le horas al sueño para escribir. Salgo con mis amigas de vez en cuando. ¡Aprovecho cada ocasión!

Vosotras ¿encontráis tiempo para vuestros hobbies? ¿Cuáles son? ¿Cómo lo hacéis?

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.