Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

EXCURSION FAMILIAR. Karpin Aventura y Cueva de Pozalagua

Esta ha sido la excursión de nuestras vacaciones de Navidad. En nuestra familia somos muy de excursiones. Por circunstancias laborales tanto del #papasuperplus como mías, nuestros fines de semana han sido muchas veces cortos o inexistentes. Por eso, cada vez que tenemos la oportunidad, salimos de la ciudad. A oxigenarnos. A conocer. Y sobretodo, en muchas ocasiones, a tener contacto con la naturaleza. Buscando un sitio bucólico, que nos diera paz y rodeado de naturaleza, di con estos dos lugares: Karpin Abentura y la Cueva de Pozalagua.

ALT EXCURSION

Yo con ver el portón de entrada… ya estaba enamorada del sitio

 

¿DONDE ESTÁN?

Ambos lugares están en el Valle de Carranza, en Bizkaia. Se encuentra a:

  • 169 km de San Sebastián
  • 53 km de Bilbao
  • 39 km de Laredo

Aunque los kilómetros no son demasiados, el último tramo es por carreteras secundarias y ralentiza muchísimo el trayecto. Nosotros desde San Sebastián tardamos 1 hora y 50  minutos. Después, desde el parque a la cueva sólo hay 20 minutos, pero también por carreteras secundarias. Es una excursión larga, pero que merece la pena.

ALT EXCURSION

Ubicación de Karpin Abentura y las Cuevas.

 

KARPIN ABENTURA

Es un centro de acogida de fauna silvestre procedente del tráfico y caza ilegal, abandono, cierre de granjas de cría o fauna autóctona irrecuperable que no es posible devolver a su hábitat natural. Karpin Abentura proporciona un lugar donde vivir a estos animales.

Es una finca preciosa en un enclave espectacular. El chico de la entrada nos contó que la finca fue hecha a principios del siglo XX por un oriundo de Carranza que hizo fortuna en Puerto Rico. Después, la finca pasó por varias manos hasta convertirse en el centro que es hoy.

La entrada ya en sí es llamativa. Un portón de piedra enorme. El recorrido andando dura como unas 2 horas (máximo) y a ciertas horas puedes ver cómo dan de comer a animales y escuchar historias del parque. En la entrada te explican todo lo que necesites saber.

alt excursión

 

 

Zona de Animales

Hay animales de todo tipo: aves, osos, chimpancés, puercoespines, llamas, ciervos, urones, salamandras… Se encuentran todos a lo largo de un paseo muy agradable. Está perfectamente señalizado. Cada animal tiene un cartel explicativo con sus características y procedencia. Nosotros tuvimos la suerte de llegar a ver cómo daban de comer a los macacos. Allí nos explicaron sus comportamientos, quién era el jefe de la manada, de dónde procedían (tráfico ilegal en  este caso)… fue muy interesante porque más allá de saber particularidades de los animales, conocimos sus historias.

Los animales se ven muy bien cuidados, y en un entorno amable y tranquilo.

 

 

Zonas de descanso

Durante todo el paseo se van encontrando bancos donde descansar así como servicios y papeleras. Para comer hay un bar/restaurante. No podría decir si se come bien o mal ya que nosotros optamos por llevarnos la comida. Hacía un día precioso, así que nos pareció que comer al aire libre estilo picnic era una opción perfecta. Es lo que normalmente hacemos cuando hacemos una excursión.

 

 

Zona de Terrasauro

Aunque está al comienzo, nos recomendaron que lo dejáramos para el final. Fue una idea excelente. Primero vimos los animales y comimos. A los niños les dio tiempo a descansar y después llegó el momento de los dinosaurios. Tengo que decir que si bien el parque nos fascinó, el broche final del área de dinosaurios fue increíble.

alt excursión

Cuando lo vimos no lo sabíamos, pero las figuras y los sistemas de los dinosaurios tienen unos 15/20 años. Siguen en un estado muy bueno. Tuvimos la inmensa suerte de ver esta zona solos y fue muy especial. Vas caminando en lo que parece una selva. Hay células fotoeléctricas. Esto hace que al pasar se activen los dinosaurios y los científicos. Estos científicos te van explicando el área en el que estás y las particularidades de los dinosaurios.

 

 

Conclusión

Es un sitio precioso. A repetir sin duda. Un enclave especial por su situación geográfica, por ser una antigua finca y por el aspecto bucólico. Una excursión muy recomendable.

 

Datos de contacto

Web: https://www.karpinabentura.com/

Teléfono: 946 107 066

 

No quisimos dejar la excursión aquí. Con lo que nos había costado llegar, y el sitio tan bonito que era, en diversas web recomendaban la visita también  a la cueva de Pozalagua. Os cuento lo que hicimos.

 

CUEVA DE POZALAGUA

 

alt excursión

Vista de la cueva en altura

Situación

Se encuentran a unos 15 minutos en coche de Karpin Abentura. Presentando la entrada al parque hay un descuento para visitas la cueva.

 

alt excursión

 

La Cueva

Se encuentra también en un enclave maravilloso. Era una antigua cantera. Una explosión fortuita abrió un hueco en 1957 y descubrió un mundo subterráneo fascinante. Estalactitas, estalagmitas y excéntricas.

alt excursión

El auditorio es donde se encontraba la antigua cantera.

Es impresionante. No tengo otra manera de definir la cueva. Tuvimos la inmensa suerte de ser los únicos en la visita. Fue un pase privado de unos 40 minutos donde pudimos pararnos donde quisimos, preguntar, volver para atrás. Nosotros no pudimos hacer fotos, pero aquí os dejo las de su página web.

Las visitas son cada hora con un aforo máximo de 80 personas. Es apta para todos los públicos lo único que hay partes con escaleras sin elevador, por lo que yo dejé la sillita de mi hija fuera de la cueva.

Si se quiere comer allí hay alguna mesa para picnic. También hay un bar restaurante, aunque en este punto yo recomendaría reservar porque no es muy grande.

Web: https://www.cuevadepozalagua.eus/

Teléfono:649 811 673

Conclusión

Es el complemento perfecto para la excursión a Karpin. La cueva es espectacular y las vistas impresionantes.

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *