Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

VISITA A EZCARAY. Un plan ideal para todo el año.

Conozco Ezcaray desde que era pequeña.

La abuela de mi mejor amiga era de allí. Ella tenía casa, así que fui de pequeña, fui de adolescente, fui de adulta y he vuelto de madre. He estado en Ezcaray en todas las etapas de mi vida. Y me encanta. Es un sitio ideal para los niños, seguro para los adolescentes, divertido para todos y perfecto si eres padre. El pueblo está preparado para los niños y las familias.

 

ALT EZCARAY

Paseo con los niños por el Río Oja

 

SITUACIÓN

En La Rioja,  a 50 km de Logroño y a 13km de Santo Domingo de la Calzada. A 1h 25 min de Bilbao, 1h de Vitoria y 2 horas de San Sebastián, lo convierte en un lugar perfecto de vacaciones para las ciudades de alrededor.

 

alt ezcaray

Enlace a Google Maps aquí.

 

Ir a Ezcaray con niños es garantía de pasarlo bien y estar tranquilo. El centro del pueblo es peatonal en su mayoría, y las calles que no lo son, no están ni muy transitadas ni saturadas. Tiene plazas peatonales con terrazas para comer, cenar y tomar el aperitivo mientras los niños juegan. Tiene un río que da muchísimo juego tanto para paseos, como para baños en verano como para que los niños se entretengan jugando con las piedras y metiendo los pies en el agua. Os cuento todos los puntos más interesantes del pueblo:

 

COMER, CENAR Y APERITIVEAR EN EZCARAY

Como os decía, es un pueblo ideal para comer tranquilo. O más tranquilo que en otros sitios. Destacan dos plazas:

  • Plaza del Quiosco. Hay varios restaurantes y bares donde tomar el aperitivo o comer. Nosotros no hemos comido nunca ahí, era más bien plaza de aperitivo.
  • Plaza de la Verdura. Más pequeña que la del Quiosco pero tiene un restaurante que hace unas tapas buenísimas.
    • Hotel&Restaurante Masip. Tiene tapas, comida preparada y un restaurante adyacente buenísimo con carta. Para ir con niños, obviamente, mejor unas tapas en la plaza, pero si hay escapada romántica, recomiendo mucho el restaurante. Link aquí.

El mejor restaurante para ir con niños:

  • La Estación. Link para las coordenadas aquí. La antigua estación de tren de Ezcaray se ha convertido en un precioso restaurante al aire libre. Tiene unos jardines bastante grandes con parque para los niños, además de muchísimo espacio verde donde jugar. El sitio es perfecto para familias. Los niños pueden comer y después jugar tranquilos. La comida está muy bien, la relación calidad precio es excelente.

Otros restaurantes:

  • Echaurren. Es el restaurante más representativo del pueblo. Con 2 estrellas michelin, tiene a Francis Paniego, un chef de renombre al frente. Yo lo conozco de mi vida «pre-madre» y me encantaría volver a ir. No obstante, es un restaurante gastronómico donde quizá ir con niños no es la mejor opción. Aún así, tiene un jardín con mesas para tomar unas tapas y unos vinos que se presta mucho para ir con los niños; este espacio se denomina «El Portal del Echaurren» y está fenomenal. Más información aquí.
  • El Cuartito del Echaurren. Es la nueva versión informal del Echaurren. Relación calidad precio buena. Es una nueva apertura en Ezcaray y está teniendo bastante éxito. Información aquí.

Y si… ¿surge una copa?

  • Troika. El mejor sitio de Ezcaray para las copas. Por dentro tiene una decoración clásica, y cómodos sillones. Fuera, varias mesas para tomar la copa al aire libre. Preparan los combinados con mucho mimo y cuidado y tienen una gran variadad de ginebras. Lo mejor, que la calle es peatonal. Así que si surge el gin tonic con los amigos, los niños pueden estar jugando al aire libre sin problemas.
    ALT TROIKA

    El Troika

 

PLANES CON NIÑOS

Ezcaray ofrece muchos planes para todo el año. Tanto el pueblo como los alrededores dan mucho juego.

  • Esquí. Tiene la estación de esquí de Valdezcaray.
  • Alimentar a los burros. En el Camino del Molino Viejo, hay una finca con 5 burros. Es ya tradición que los niños acudan a alimentarlos. Además de pan, se les puede dar el pienso que se dispensa en las máquinas. Si queréis saber más de porqué están los burritos ahí, aquí os dejo el enlace a la historia de estos animales.
  • Río Oja. Es el río que pasa por Ezcaray. Este año, los visitantes hemos estado de suerte y ha venido con bastante caudal por lo que se han creado pozas en el río para el baño. Además, da para mucho. En general, no cubre casi nada, por lo que los niños pueden entrar a jugar casi sin peligro.
  • Paseos en bicicleta. Por el río, por el monte, y por el pueblo. Se presta mucho a andar en bici.
  • Nieve en invierno. Si hay nieve, el pueblo es aún más idílico.
  • Rioja Natura. Es un pequeño centro de educación ambiental donde hay exhibiciones de aves y también una exposición de fauna silvestre. Está en Santo Domingo de la Calzada. Más información aquí.
  • Asador al aire libre. Este es un plan muy bonito. En el Ortigal, hay un espacio con arboles y mesas para comer. Además tiene una caseta para hacer la carne a la brasa. ALT EZCARAY

ALOJAMIENTO

Hay bastantes opciones de alojamiento. Destacaría las siguientes:

  • Hotel Echaurren. Nos alojamos en la boda de mi amiga y estuvimos genial. Está recién renovado. Cómodo y elegante.
  • Casa Masip. Aunque he probado el restaurante, me he quedado con ganas de probar el hotel que parece elegante y acogedor.
  • Apartamentos. En esta opción de alojamiento, hay bastantes en Ezcaray que están muy bien. Yo conozco dos, por referencias propias y de unos íntimos amigos que se han alojado allí.
    • Apartamentos La Ubaga. Estuvimos este verano. Aunque son pequeños, la opción apartamentos con niños me parece más adecuada que el hotel. Están localizados al lado de la Plaza del Quiosco por lo que su ubicación es excelente. Os dejo la opinión que escribí en Tripadvisor.
    • Apartamentos Ezcaray. También en el centro del pueblo, en este caso cerca del a iglesia. Yo no me he alojado, pero tengo muy buenas referencias. Os dejo el link aquí.

En la página del ayuntamiento de Ezcaray podéis encontrar más sugerencias. Pinchad aquí.

EN CONCLUSION…

Ezcaray es un pueblo con muchas alternativas para ir con niños tanto en verano como en invierno. Yo siempre me lo he pasado estupendamente, pero ahora son mis hijos los que lo disfrutan y están encantados de ir. ¡Os animo a una excursión!

 

La web del ayuntamiento es muy completa en lo que a turismo se refiere. Os recomiendo visitarla. Pinchad aquí

 

 

 

 

 

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
2 Responses
  • Nueve meses y un día después
    septiembre 18, 2018

    Ay, el Echaurren, ¡qué delicia! Cuando vivía en Burgos mis padres nos llevaban a esquiar a Valdezcaray y luego comíamos allí. ¡Planazo donde los haya! Lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Has hecho un recopilarorio genial.

    • @elisa_mamasuperplus
      septiembre 21, 2018

      Mil gracias! Ahora tienes que repetir esos planes con El Santo y El Nuevo.. y con el Maromo ¡¡claro!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.