Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

MUSEO DE LA CIENCIA. Plan en San Sebastián

Un sábado por la tarde, sin el #buenpadre y con los dos peques, necesitaba un plan. El plan fue el Eureka Zientzia Museoa o el Museo de la Ciencia, en San Sebastián.

Telmo ya lo conocía porque el año pasado estuvo de campamentos allí, pero con Valeria no habíamos ido nunca. Pensé que quizá para ella (21 meses en este momento) podía resultar aburrido, pero no fue así. Disfrutó tanto como su hermano o más. Evidentemente, no entendía lo que estaba haciendo, pero fue muy feliz viendo peces, corriendo, y experimentando con lo que tenía a su alcance.

 

 

POR QUÉ ELEGIR UN MUSEO DE LA CIENCIA…

…para ir con un niño de 6 años y una niña de 21 meses. A priori, puede parecer que es un plan que no puede encajar con la edad de la pequeña, y que eso va a hacer que el mayor no disfrute tanto, por tener que estar controlando a su hermana. Pero nada más lejos de la realidad.

  1. Es un sitio cerrado. Vayan a donde vayan, no se van a escapar.
  2. Todo es para tocar. Es una experiencia de sentidos, y experimentos, por lo que los niños pueden andar tocando y experimentando sin problemas. Son libres.
  3. Niños pequeños. Los niños de la edad de Valeria, evidentemente, no entienden por qué esos objetos están ahí o por qué se tocan ciertos botones. El hecho de que puedan hacerlo como los mayores, les hace felices. No necesitan entenderlo.
  4. Muy bien acondicionado. Los servicios de este museo en concreto son muy buenos. Varios baños en todas las plantas y una cafetería con jardín muy amplia.

 

alta MUSEO DE LA CIENCIA

 

EUREKA ZIENTZIA MUSEOA

Está en la zona de Miramón, junto al Parque Tecnológico. Se puede acceder en transporte público con los autobuses 17, 28 y 31 (ojo, en fin de semana sólo llega el 17) o en coche, porque hay mucho sitio para aparcar.

Aquí tenéis el link del museo con las tarifas y horarios, además de toda la información práctica.

Nosotros hicimos la siguiente visita.

 

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Ponte a Prueba: Es una zona para medir tu capacidad física. Telmo estuvo midiendo cuántos metros podía saltar y hasta donde llegaba tocando una torre de luces. Valeria, feliz detrás de su hermano.

alt telmo y valeria museo 1

 

Human Body: A esta zona, que habla del cuerpo humano, no le hicieron mucho caso. Su contenido, que era muy interesante, era para niños más mayores.

Plastination: Aquí nos quedamos fascinados todos. Hay un cartel en la entrada a la sala en la que pone que todo lo expuesto pertenece a cuerpos reales, por lo que puede herir tu sensibilidad. Es una recopilación de huesos y partes del cuerpo plastinadas. Podemos ver con una gran precisión todos los órganos vitales del cuerpo humano, así como un esqueleto completo. Todos estos cuerpos fueron donados a la ciencia. Me pareció de lo más interesante de la visita.

 

Sentido y sensibilidad: Aquí les gustó una parte que tienen para hacer figuras estilo tangram.

Animalia: Este fue otro sitio estrella. El #buenhijo es fan de las serpientes. ¿Dónde puedo llevar en San Sebastián a un niño a ver serpientes? Pues a la zona de Animalia. Tienen 2 (entre ellas una pitón albina gigante). No sólo tienen las serpientes, si no que también tienen otros reptiles, tarántulas, y tortugas. Junto a la entrada a este área, hay varios medusarios preciosos. Y ahí es donde esperé a Telmo, que entró con mi madre. Yo, me quedé fuera porque ¡tengo fobia a las serpientes!

 

 

 

Juegos de luz: Aquí nos vimos de diferentes maneras en espejos. Lo mejor, el laberinto de espejos que no es muy grande… pero ¡parece que estás dentro un montón de tiempo!

ALT ABUELA AL REVES

Nave Tierra: Está en el pasillo central de la planta baja. Consta de un aquario que es donde se quedaron mis hijos pegados viendo pececitos.

ALT MUSEO PECES 1

Simuladores: Otro punto álgido de la visita. En la planta baja hay un área de simuladores. Tienen 5 simuladores: Moto GP, Fórmula 1, Orión, Max Flight y MR1-MR2. Para Telmo, los adecuados eran los 3 últimos y elegimos el Orión, que era el más «light» para su edad.  El precio de los simuladores no está incluido en la entrada. Hay que comprar un ticket aparte.

ALT TELMO Y MAMA MUSEO CIENCIA 1

Chispas de energía: Es la zona sobre la electricidad. No entendieron mucho, así que lo que más les gustó fueron los juegos de luces.

Mundo mecánico: Se basa en conocimientos de física y es muy experimental. ¡Aquí disfrutaron mucho!

 

OTRAS OPCIONES

Con más tiempo, y mayor planificación, vale la pena participar en los talleres que tienen. Vimos uno de ellos donde los niños fabricaban un cohete, y lo estaban pasando genial. Igualmente, tienen un Planetario. Nosotros no lo visitamos porque la proyección dura 30 minutos y pensamos que a Valeria no le iba a encajar. Los tickets del Planetario también hay que comprarlos separados de la entrada general.

 

En definitiva, es un buen plan en familia y amigos. Los niños disfrutan porque pueden andar y tocar todo el tiempo, por lo que tienen una buena sensación de libertad. Además, en este museo, con ticket, puedes entrar y salir las veces que quieras. Nosotros pasamos toda la tarde (unas 3 horas) y entramos y salimos para merendar en la cafetería. El personal es muy amable y dispuesto. ¡Me parece un plan 10!

 

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
4 Responses
  • Me parece planazo. Precisamente hoy hemos estado en La casa del hombre en La Coruña, que por cierto tiene algunas cosas iguales, y nos lo hemos pasado genial.
    Tomo nota por si algún día vamos por allí.

    • Los 3 Padawan y mama
      agosto 18, 2018

      Tomo nota para cuando vayamos a San Sebastián. Nosotros vivimos en barcelona y a los míos también les encanta el museo de la ciencia de aquí, a pesar de ser peques: tienen 4a,3 a y 20 meses.

      • @elisa_mamasuperplus
        agosto 20, 2018

        Muchas gracias!!!!

    • @elisa_mamasuperplus
      agosto 20, 2018

      Sí!!! Si vienes te llevo yo 🙂 Un abrazo!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *