Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

MAMA, UN TRABAJO ¿»FULL TIME»?

Es una elección personal y respetable (y muy admirable, añadiría) la de quedarse en casa a cuidar de los hijos. A mí, personalmente, me aterra que todo lo que tenga que hacer en el día sea relacionado con el binomio casa – niños. Porque la realidad es, que cuando una madre decide o coger una excedencia para alargar su baja o directamente no volver a trabajar, está no sólo haciéndose cargo de sus hijos, si no también de las tareas del hogar. Y ese es un trabajo que no acaba ni cuando los niños duermen.

 

No es equiparable trabajar dentro de casa al cuidado y educación de tus hijos, que el salir fuera a una oficina. Normalmente, cuando trabajas en una empresa, apagas tu ordenador y termina tu jornada pasando, con suerte más de 12 horas hasta que vuelves. En el caso de quien se se queda en casa, seguramente no pasen ni 6 horas desde el último «Mamá…» hasta el primero. Ni 12 horas de una lavadora a otra.

madre elegante posh

Esta es la típica madre ama de casa que yo me creo que soy cuando ejerzo de ello…

 

El trabajo fuera de casa, por muy apasionante que sea, carece del toque personal. Y aunque por el trabajo se puede sufrir, y mucho, al final sólo es trabajo. Mientras, en tu casa, es todo personal.

madre multitarea

… y esto es lo que es en realidad mi «yo-ama de casa»…

 

Tengo 2 hijos y con cada uno de ellos la reincorporación al trabajo fue muy diferente. Mientras que con Telmo volví 2 semanas antes de terminar mi baja, por un acuerdo con mi empresa que me fue muy beneficioso a posteriori, con Valeria tardé 8 meses en volver a trabajar. Con Telmo volví feliz a trabajar, con Valeria… ¡aún más!. Los 8 meses que pasé fuera del mundo laboral me enseñaron lo que es la realidad de la vida doméstica. Siempre digo que es para gustos, pero yo no era feliz.

 

Supongo que las mujeres de mi generación no hemos sido educadas para cuidar del hogar, si no para ser independientes, autónomas y tener una carrera profesional. Hasta que eres madre. Entonces, además de todo eso, parece que la sociedad te empuja a ocuparte de todo lo relacionado con tus hijos, y a hacerlo bien. A hacerlo todo, y a hacerlo bien. Por eso, yo opté por hacer malabares y seguir mi carrera profesional, cuidar mi hogar y mis hijos con mi marido. No siempre lo consigo, no siempre nos sale todo bien, pero esta es mi elección.

 

Así que, cuando leí el artículo de Mar Muñiz  ¿Mami «full time»? No gracias me sentí muy identificada… especialmente por estos dos fragmentos que os extraigo.

 

«Para alejarme de los psicotrópicos, decidí tomar otro camino, resumido en guarderías y extraescolares. Es verdad que la conciliación es peor que el timo del tocomocho, pero servidora en el trabajo descansa».

 

«El otro día, antes de venir al periódico, la ira más iracunda se personó en mi cocina. No quedaba pajita azul para el Nesquik del niño. Algo hizo clic en su lóbulo frontal, o en el parietal o qué sé yo dónde. Todo él centrifugó. Llovía metralla. No podría calcular los ‘newtons’ que liberó en sus espasmos. Fue inútil convencerle de que la pajita naranja también canalizaba el desayuno. Envejecí dos años en 10 minutos».

Pincha AQUI para leer el artículo.

 

 

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
4 Responses
  • Ainhoa
    mayo 11, 2018

    Ya te comenté que este y otros artículos de esta mujer me chirrían, pero bueno, me alegra que alguien los disfrute, ¡jajaja!
    La verdad es que el trabajo en casa es agotador y no acaba nunca. Y aunque te pases ratos largos con el peque dormido encima tuyo (el mío solo duerme así), ni descansas ni los aprovechas para nada. Yo también descanso más en mi trabajo. Y eso que es duro físicamente, pero colgar lavadoras con 8 kilos en la mochila lo es más.
    En nuestro caso no queremos usar guarderías, ni abuelos, ni nadie que no seamos nosotros para cuidar al nene. Como tú dices, es una elección personal. Hemos decidido apretarnos el cinturón y tirar con un trabajo full time y con el mío unas pocas horas al día. Lo vemos como una inversión en la felicidad de nuestro hijo. Y aunque es agotador estar 21 horas al día pendiente del nene… ¡no lo cambio!
    Besos, Elisa.

    • @elisa_mamasuperplus
      mayo 14, 2018

      Ainhoa… cómo me gusta leerte, que seamos tan diferentes y que me gustes tanto como eres!!! 🙂 El tema es, que el trabajo en casa ya es un trabajo de por sí, y cuidar y educar a un hijo es otro trabajo full time también. Cuando una madre se queda en casa cuidando del niño… asume los dos trabajos, y hay muy poco reconocimiento hacia las madres que toman esa decisión. Para mí, que lo he vivido, me parece heroico. Mucho ánimo.. es desde luego una inversión excelente para tu peque!! Un beso enorme!!!!

      • Ainhos
        junio 8, 2018

        Quien me lo tiene que reconocer lo hace, que es mi maridito. Él sabe lo duro que es y me lo agradece a diario. También se encarga de la limpieza semanal a fondo en su día libre.
        El resto de gente, quizá murmured, quizá crean que soy una vaga, pero sinceramente, me importa bien poco.
        Besitos Elisa. Y sí, es genial tener opiniones tan diferentes y llevarse tan bien :*

        • @elisa_mamasuperplus
          junio 11, 2018

          Ya sabes que siempre habrá un COMITÉ DE SABIOS dispuesto a juzgar cada cosa que haces 🙂
          ¡Lo importante es que tú y tu marido estéis felices con la decisión!
          Un beso grande!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *