Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

¿GUARDERÍA O CASA? Ventajas e inconvenientes. Mi experiencia

Este es un tema en cuya opinión he ido evolucionado con los años y con las diferentes experiencias que he tenido. Mi situación laboral con mi primer hijo no fue la misma que con la segunda, por eso, a la hora de tomar una decisión de si mandar a Valeria a la guardería o no, fue condicionante que no trabajase en la misma ciudad donde vivía.

Cuando tuve a Telmo, tenía un trabajo estable (entiéndase estable como vivir en la misma ciudad donde trabajaba). Tras valorarlo mucho, decidimos que fuera a una guardería al lado de mi oficina. El niño entró con casi 4 meses, y no tuvo ningún problema de adaptación. Como ya he contado, Telmo me ha acompañado en todos mis viajes, así que ha tenido guarderías en Madrid, San Sebastián y un aula maravillosa de preescolar en México. Como siempre le vi tan feliz, pasárselo bien, estar contento y no tener problemas ni para dormir ni para comer en las guarderías a las que iba, nunca me planteé otra opción.

 

FIESTA GUARDERIA TELMO

Telmo en su fiesta de Navidad de la guardería en Madrid

 

Con Valeria estuve más tiempo de baja y cambié de trabajo entre medias. De nuevo tenía que viajar. Ya con dos niños, no veía viable llevármelos a los dos, ni viajar sólo con la pequeña. La única opción para garantizar que mi marido no se volviera loco y los niños estuvieran bien atendidos cuando yo no estaba era tener una persona en casa que se ocupara de los niños. De esta manera,  cuidaba a la niña por la mañana y recogiendo al niño del colegio por las tardes. La guardería dejó de ser una opción simplemente porque necesitábamos a una persona a cargo de todo lo que yo físicamente no podía hacer por mis viajes.

Reconozco que con una persona en casa todo el día, la vida mejora sustancialmente. No sólo tienes el soporte por si están enfermos y se deben quedar en casa, sino que, nos ayuda con todo. La persona que trabaja con nosotros es un ángel y los niños la adoran. Siempre me he ido a trabajar tranquila. Mi hijo es feliz con ella, y mi hija va corriendo a abrazarla en cuanto entra en casa.

Pero de igual manera reconozco que me da pena no llevar a Valeria a la guardería para que interactúe con otros niños. Bien es cierto que hasta ahora, no he sentido esa necesidad porque la veía muy pequeña, pero en septiembre empezará el colegio, y pienso que quizá sería interesante que se encontrase con otros niños antes de empezar. Por otro lado, también pienso en las horas que Telmo pasó en guarderías, que siento pena también por no haberle tenido más en casa.

 

Os dejo una lista de ventajas y desventajas de cada opción en base a mi experiencia:

VENTAJAS DE LA GUARDERIA

  • Están con más niños
  • Salen de casa
  • Son profesionales que saben cómo estimular a un bebé

VENTAJAS DE LOS CUIDADOS EN CASA

  • Ambiente más recogido
  • Mayor control sobre sus acciones y trato personalizado
  • La vida mejora sustancialmente con una persona en casa a cargo

DESVENTAJAS DE LA GUARDERIA

  • No hay solución cuando se ponen malitos
  • Puede no estar cerca de tu casa
  • Algunas tienen restricción de horarios que pueden no ajustarse a los horarios laborables de los papás
  • Los virus fluyen a la velocidad de la luz

DESVENTAJAS DEL CUIDADO EN CASA

  • No está con otros «de su especie» más que cuando va al parque
  • Los padres / cuidadores que les tenemos en casa quizá no sabemos bien cómo se deben desarrollar por etapas y no les estimulamos lo suficiente

Si tuviera otro hijo… pues ¡no sabría qué hacer! Después de todo, tanto Telmo como Valeria han sido felices en lo que les ha tocado.

¿Cuál ha sido vuestro caso? ¡Contadme!

 

 

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
1 Response
  • […] diferente. Lo explicaba en el post sobre llevar a los niños a la guardería o tenerlos en casa que os dejo aquí por si no lo habéis leído.  Y como tengo dos hijos antagónicos, he vivido las dos maneras en […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *