Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

8 CONSEJOS PARA VACACIONES CON NIÑOS

¡Estamos de vacaciones! Por fin. Un año después, ¡volvemos a Sanlúcar!

telmo y marco sanlucar vacaciones

Atardecer en Bajo de Guía

Nosotros veraneamos en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, donde tenemos una casa y casi todos los veranos recalamos allí. Está en una urbanización totalmente «children friendly» y la casa es amplia para que estemos todos «juntos pero no revueltos«. Durante todo el año, el padre y yo nos pasamos el día educando, organizando, mandando, viviendo dentro de las rutinas diarias de coles, trabajos y extraescolares. Llegamos con muchas ganas de ¡saltarnos las normas!

Creo que para todos los padres es así, pero irse de vacaciones con tus hijos es igual de feliz que agotador. 24 horas de hijos dan para mucho, así que con el objetivo de no tener que necesitar «vacaciones de las vacaciones» me he hecho una lista de buenos propósitos para estos días.

  1. FLEXIBILIDAD EN LOS HORARIOS. Estamos de vacaciones por lo que ya no hay que irse a dormir puntualmente a las 20:45 como el resto del año. Tampoco hay que comer a una hora determinada. Depende del plan, así serán los horarios.
  2. VIVIR SIN PRISA. La piscina no cierra y las playas tampoco. El descanso y la tranquilidad ¡van por delante! Si en vez de salir a las 12 salimos a la 1, no pasa nada.
  3. LA COMIDA, LA QUE HAYA.  Al estar en un apartamento, alguna comida del día la hacemos en casa, y procuramos que sea lo más sana y equilibrada posible. Cuando comemos fuera de casa, normalmente, no me peleo en nada. La comida que hacemos fuera de casa, tanto Telmo como Valeria comen lo que haya y lo que les apetezca. No pasa nada si un día comen menos de lo habitual, o si hay dos días seguimos macarrones. No es todo el año, es un momento para estar feliz, no para pelear. Estamos de vacaciones.
  4. PELEAS, LAS JUSTAS. Hace un tiempo, escribí un post sobre lo que permitía y lo que no permitía en mi casa. Esto va muy en la línea de aquel post. Durante todo el año, batallamos para que se cumplan las normas. En vacaciones, las normas son las básicas educacionales. Con hijos, las vacaciones son para disfrutar con ellos.
  5. EL VIAJE, EN PAZ. Nosotros viajamos en coche hasta Sanlúcar. Son casi 1000km que hacemos en 2 etapas, parando normalmente en algún Parador Nacional de Extremadura, ¡que nos encantan! Este año, pararemos en el Parador de Plasencia. En el viaje, usamos el Ipad a ratos. A Telmo le encantan sus juegos y películas, y el tiempo en el coche es muy largo, así que no batallo por ahí. Ponemos una película y aquí paz y después gloria.
  6. FAVORECER LOS PLANES QUE LES GUSTEN. Los padres estamos tranquilos si nuestros hijos están felices y haciendo lo que les gusta. Yo por lo menos, si veo a mi hijo jugando y disfrutando, me relajo y disfruto de mi tiempo también. Eso no significa que vayamos a hacer todo lo que ellos digan, pero sí que todos tengamos algo de lo que nos gusta al día.
  7. ESPACIO PARA TODOS. De acuerdo con el padre de familia, nos vamos a regalar ratitos solos. Los dos necesitamos escuchar el silencio, así que nos vamos a regalar momentos para que cada uno haga lo que le parezca. Mi marido quiere ir a correr por las mañanas, yo me quedaré con los niños. Yo quiero leer, al solecito de la terraza de nuestra casa con un café… él bajará a los niños a la piscina. No será todos los días, pero lo necesitamos.
  8. SLOW. Bajar revoluciones. En todo. ¡Coger fuerzas!

No sé como nos irá. Aunque el año pasado ya éramos 4, Valeria era un bebé que aún no se movía. Ahora es una señorita que imita en todo a su hermano. Así que en la práctica, estas van a ser nuestras primeras vacaciones con 2 niños al 100%.

¡Deseadnos suerte! ¡Estamos deseando!

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
2 Responses
  • […] LAS VACACIONES, DE MOMENTO, SON PARA ELLOS. Es una realidad. Lo contaba en mi post sobre “Consejos  para vacaciones con niños” , que ya no son lo que eran antes de ser padres. Ya en la vida diaria casi todo nuestro […]

  • […] bar de la piscina donde pedíamos mojitos y ahora pedimos batidos… Sobre esto, escribí un post hace un tiempo sobre consejos para vacaciones con niños que os dejo aquí por si os inspira… u os […]

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *