Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

Telmo nos ha salido futbolero. Esto debe ser culpa mía, porque en cuanto dio dos pasos seguidos, a la uniformidad del Real Madrid, le sumamos el balón. Su hermana, con 18 meses, ya chuta todas la pelotas que ve (los segundos son otra historia).

Yo soy muy fan del Real Madrid y veo casi todos los partidos. A Telmo le llevé al Bernabeú desde la tripa (por algo había que empezar). El fútbol es uno de mis dos hobbies favoritos (el otro es escribir); jugué durante 8 años cuando era pequeña, con 9 fui por primera vez a Atocha, y con 10 al Santiago Bernabeú, fui muy feliz, y estoy segura de que mi padre también cuando compartía conmigo su afición favorita. Por eso, yo desde pequeñito a Telmo, y ahora también a Valeria, le he inculcado la pasión por el fútbol. Me gusta compartir con él esos momentos juntos viendo un partido, comentando las jugadas, emocionándonos en los goles… me gusta verle feliz con algo que a mí también me gusta. De esta manera,  Telmo es madridista de nacimiento y realista de adopción.

Ahora con casi 6 años, sólo piensa en fútbol desde que se levanta hasta que se acuesta. El #footballfreak le llamamos. Cuando le dejo el Ipad, lo primero que hace es preguntar a Siri:

Siri, ¿cuándo juega el Real Madrid?

Siri, ¿cuándo juega la Real Sociedad?

Siri, ¿cuándo juega el Deportivo de la Coruña?

Siri, clasificación de la liga española.

Y Siri, la pobre, responde.

Y ahí se abrió la veda, empezamos con el Depor y van pasando todos hasta la Juve, el Paris St Germain… sin olvidarse uno. Y se lo memoriza todo, informando y corrigiendo si nos equivocamos de día y hora del partido. Entonces, visto que sólo piensa en fútbol… he desarrollado varios ejercicios que hacer con él para, aprovechando que el gusta el fútbol, ayudarle con lo que está desarrollando académicamente en este momento. Se trata de atraer su atención hacia temas didácticos a través del fútbol. 

¿A QUÉ JUGAMOS?

Aprender geografía: con el clásico mapa político de España  que se compra en cualquier librería, y la clasificación de la Liga, vamos enumerando las ciudades a las que pertenece cada equipo y su estadio. Telmo escribe la ciudad, yo el nombre del estadio.

Escritura: Escribimos la alineación del Real Madrid, ya casi con soltura. Antes de escribir MAMA Telmo ha escrito 30 veces Cristiano. (No somos nada…)

Las horas: Con un reloj que no funciona, cogemos los partidos y: señalamos la hora en la que empieza, la hora en la que acaba.  

 Así, a través del fútbol, he conseguido que le interesen otras cosas y que mejore en su lectura y escritura, y hacer de su deporte favorito, algo más que patadas a un balón. 

Living la Vida Madre..Ohh Yeah...!
share
1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *